Juan José Sebreli volvió a derrapar mal una vez más: ahora comparó a los habitantes de la ciudad del Buenos Aires con los judíos en la Alemania nazi.
Entrevistado por la revista Ñ, de Clarín, el filósofo opinó que “el chivo expiatorio actual con el kirchnerismo es la ciudad de Buenos Aires, los porteños”.
Al respecto, consideró que los habitantes de la Capital “son casi como judíos en la Alemania nazi. Tomo posición frente a esto: yo me considero porteño y no argentino. No puedo sentirme compatriota de un formoseño, por lo tanto estoy más cercano de un montevideano. Ni digamos del norte o el sur, para mí no existen”.
El “intelectual” macrista, que hace tiempo optó por abandonar su prestigio, para volcarse definitivamente a destilar odio y rencor, disparó contra la vicepresidenta: “Si no logramos frenar al kirchnerismo y meter presa a Cristina, porque ella ni va a renunciar ni se va a calmar, caeremos en una dictadura tipo Venezuela. Esto es una semidemocracia, pero va a desaparecer”.
A raíz de estas declaraciones, el Museo del Holocausto, que difunde el genocidio del pueblo judío en la Argentina, publicó un descargo en redes sociales donde lamentó la comparación de Sebreli. “En su análisis político consideró que los porteños eran un chivo expiatorio, ‘casi como los judíos en la Alemania nazi’. Es un claro ejemplo de la banalización de la Shoá que ofende la memoria de las víctimas”, expresó la institución, a través de un posteo en sus cuentas oficiales.
2 Comentarios
Que viejo pelotudo
y si hubiera nacido en Moscú se sentiría moscovita y no se identificaría con los siberianos