16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

El gobierno generará “medidas de atención necesarias” si suben los casos de Covid

“Si no hacemos algo ahora, en dos meses va a ser mucho más complicado”, reconocen desde un despacho importante de Casa Rosada, anticipándose a la realidad que llega de Europa, con las imágenes de cierres masivos de actividades a raíz de la segunda ola de contagios por el coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que si hay un rebrote de casos de Covid-19 “habrá medidas excepcionales”, ya que “el presidente puso la prioridad en empezar con los últimos”.

En declaraciones a AM750, planteó que “en ese caso generaremos otras políticas de atención, si hay una necesidad vamos a generar las medidas de atención necesarias”, y explicó que aunque el  presupuesto 2021, “está pensado sin rebrote, si lo hay, haremos lo que sea necesario”.

En tanto, remarcó que “la UCA marca que la indigencia fue del 10 %, si no hubieran existido las políticas de Estado como la tarjeta alimentar o el IFE hubiera sido del 27 %”, al tiempo que sostuvo que desde el Estado, “amortiguamos la caída en un contexto muy difícil”.

El ministro adelantó que el 2021 “va a ser un año de rebrote de la actividad económica. Va a haber crecimiento” aunque señaló que “es difícil proyectar en números porque depende de lo que pase con la pandemia”, y que “hay que acompañar con políticas sociales”.

Según Arroyo, “el parámetro para reforzar la ayuda estará determinado por el eventual cierre en rubros como el textil, la construcción, producción de alimentos y la economía del cuidado (de personas)”, una realidad que aún “no se ve” en el horizonte según su visión.

En el caso del turismo, la suba en los contagios en plena temporada de verano obliga al ministro Matías Lammens a pensar soluciones en conjunto con su par de Economía, Martín Guzmán, para socorrer a los sectores que ya fueron golpeados, como la hotelería.

En carpeta figura una ayuda extra para los hoteles que ya cobran el Repro del Ministerio de Trabajo (unos $ 9000 por trabajador), ayuda que consistiría en llevar esa cifra a unos $20.000, para que los empleadores puedan pagar los sueldos de enero en tiempo y forma.

También se piensa en una nueva baja en las contribuciones patronales para el sector turístico, dado que la temporada comenzó relativamente bien (unos cinco millones de argentinos llegaron ya a algún destino), pero la amenaza de nuevas restricciones frenó en buena medida esos avances.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios