10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Agredieron y amenazaron de muerte a Leopoldo Moreau, que viene denunciando el espionaje macrista

El diputado nacional Leopoldo Moreau fue amenazado de muerte en un restaurante ubicado a metros del edificio del Congreso. Uno de los agresores fue detenido y se le inició una causa por agresión.

El legislador de 74 años, quien se desempeña como titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia en la Cámara baja, escribió en su cuenta de Twitter tras el hecho: “Están empezando a pasar algunas cosas q nos hacen pensar q quieren provocarnos o llevarnos al barro. No se hagan ilusiones. Desde ya les digo que seguiremos profundizando en la investigación del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política con complicidad judicial”.

Según reveló el periodista Roberto Navarro desde El Destape Radio, Moreau estaba ayer sentado junto al vidrio que separa al restaurante ‘Casa Blanca’ de la vereda, cuando dos hombres empezaron a insultarlo. En ese momento, el diputado salió a la calle para identificarlos, y uno de los agresores tomó una silla para golpearlo, mientras el otro filmaba lo que ocurría.

Además de insultarlos, uno de los agresores le dijo que lo iba a golpear y el otro lo amenazó de muerte. Todo ocurrió en la vereda del restaurante frente a testigos que vieron la secuencia.

Frente al local gastronómico había personal de seguridad del Congreso y de la policía Federal, que lograron detener a uno de los agresores a quien lo acusan por el delito federal de atacar a un diputado de la Nación. La causa contra el detenido recayó en manos del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Eduardo Taiano.

Al dar a conocer la noticia, Navarro alertó que el ataque contra el legislador pareció haber sido planificado, y que puede estar vinculado a su desempeño al frente de la Comisión de Inteligencia.

“Si no hubiera estado la policía ahí, no sabemos qué podría haber pasado. Esto es un nuevo giro, porque se trata de un ataque a quien investiga a los mafiosos”, destacó el periodista.

Y agregó: “Moreau está al frente de quienes realmente están investigando y fue atacado. Y no fue una cosa de cuando nos ven por la calle y nos putean, le dijeron que lo iban a matar y que si no estaba ahí la Policía no sabemos qué hubiera pasado”, por lo que es evidente que “están tratando de que no avance la investigación”, cerró.

Días atrás, el diputado había advertido que “el lawfare se organizó o se articuló para perseguir políticamente y para amedrentar, para escarmentar, como diciendo `mirá lo que te pasa si te metés con nosotros´”, completó.

“Esa es la consigna de los grupos concentrados, de la embajada de Estados Unidos y de algunos medios hegemónicos”, subrayó el diputado, por lo que aquella frase adquiere por estas horas una clara relevancia.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios