16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Costa ratificó que la temporada turística en la provincia se extenderá hasta abril

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, ratificó hoy que la temporada turística en la provincia seguirá hasta el 4 de abril.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, el funcionario de Axel Kicillof dijo que es “una conquista” tener temporada en medio de la pandemia y afirmó que el empresariado turístico sostiene la actividad gracias al apoyo del Estado y a su propio esfuerzo.

El ministro aseguró también que “en ningún momento se pensó en restringir la temporada, por el contrario”. Además confirmó que “continuará hasta el 4 de abril, finalizando semana Santa”.

En la misma línea que Kicillof, Costa sostuvo que “es menor” el número de turistas que no cumplen con los protocolos y cuidados realacionados con la pandemia. “Los turistas están respetando las distancias, moviéndose en burbujas. Es un grupo menor el que no lo respeta. Es una temporada donde las actividades que se pueden realizar se hacen de una manera distinta, los turistas deben tener comportamientos que exigen cuidados y responsabilidad”, dijo.

Por último, señaló que las expectativas siguen siendo positivas respecto al flujo de turistas y observó que es alto el “número de personas que bajaron la app Cuidar Verano para viajar y eso muestra que hay movimiento”. En este punto precisó que 2.200.000 turistas solicitaron el certificado para viajar a destinos de la provincia.

¿Cuándo volverá la normalidad a la Provincia? En el gobierno ya arriesgan una respuesta

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios