16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

¿Cuándo volverá la normalidad a la Provincia? En el gobierno ya arriesgan una respuesta

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que el regreso a la “normalidad” en la provincia podría llegar recién a mitad de año, cuando “el 60% de la población esté vacunada”.

En una entrevista con el portal 0223, el funcionario de Axel Kicillof explicó que el regreso a la nueva normalidad está relacionado con el avance del plan de vacunación y, en este sentido, dijo que cuando más de la mitad de los bonaerenses se hayan aplicado la vacuna contra el coronavirus recién podría avizorarse ese horizonte.

Bianco dijo que, según los planes oficiales, la campaña de vacunación llegaría a ese número a mitad de año. “Nuestra expectativa es poder hacerlo a mitad de año. Junio, julio, agosto. Nuestros planes son terminar el grueso de la vacunación en esa época para llegar al número dorado, que es el 60% de la población inmunizada. En ese momento veremos una situación absolutamente distinta. Una vuelta, no sé si a la normalidad, pero a una vida más razonable que la que tenemos”, apuntó.

Respecto de la vuelta de las clases presenciales, Bianco reiteró que el objetivo del Ejecutivo es que arranquen en marzo. “Nuestro plan es comenzar en marzo las clases de manera presencial. Es nuestro plan A. Hubo que continuar con los procesos de enseñanza por medios alternativos, Internet, teléfono; aquellos que no podían acceder a eso, el cuadernillo. Aquellos que tenían problemas pedagógicos, ir a buscarlos y enviarles los docentes a la casa a más de 300 mil chicos”, dijo. 

El plan de vacunación contra el Covid-19 ya se despliega en los 135 municipios de la Provincia

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Costa ratificó que la temporada de verano en la provincia se extenderá hasta abril - INFO135 13 enero, 2021 at 3:47 pm

[…] ¿Cuándo volverá la normalidad a la Provincia? En… […]

Respuesta

Salir de los comentarios