Tras haber denunciado 18 veces a su ex pareja por violencia de género, Úrsula Bahillo fue encontrada muerta a puñaladas en una zona rural donde había sido citada por Matías Ezequiel Martínez, un policía bonaerense a quien le desligaron responsabilidades desde “Nosotros a la mañana”, el magazine matutino de El Trece.
“A Úrsula la mató su novio policía porque lo dejó”, aseguró el nefasto graph, que de esa manera no hizo más que justificar tan aberrante hecho.
Uno de los mitos más comunes del machismo es aquel que sostiene que las víctimas son responsables de las violencias que reciben, y para eso se valen de zócalos como el que ocupó el aire de El Trece. De hecho, ese razonamiento que, lejos de ser aleccionador, revictimiza a la víctima suele ser el mismo que utilizan los femicidas para atenuar las motivaciones de sus delitos.
La periodista y ex colaboradora de El Trece, Úrsula Vargués, compartió ante sus 148 mil seguidores de Twitter, la aberrante falta del canal de Héctor Magnetto, repudio al que se le sumaron miles de internautas.
https://twitter.com/ursuvargues/status/1359288696139370499?s=20