23.9 C
La Plata
19 enero, 2025
MUNICIPIOS

Murciélagos: Recuerdan la importancia de vacunar a perros y gatos una vez al año, toda su vida

Ante la aparición de murciélagos en la ciudad, la Municipalidad de La Plata recuerda la importancia de vacunar a perros y gatos desde los 3 meses de edad contra la rabia, una vez por año y durante toda su vida.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Zoonosis de la Comuna, dependiente de la Secretaría de Salud, la vacunación antirrábica gratuita de animales puede realizarse en la dependencia ubicada en la intersección de las calles 52 y 120. Sin embargo, previamente se debe sacar un turno en turnos.laplata.gob.ar
Al respecto, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, explicó: “La rabia es una enfermedad viral mortal que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. Se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura o cuando el animal infectado lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente”.
“Es muy importante tener en cuenta las medidas preventivas ya que, una vez que comienzan los síntomas, la enfermedad no tiene cura”, destacó el funcionario.
Conjuntamente, la Directora de Zoonosis, Paola Miceli, enfatizó: “Es muy importante y obligatorio vacunar a perros y gatos desde los 3 meses de edad contra la rabia, una vez por año durante toda su vida. Si encuentran un murciélago, no deben tocarlo y, en caso de capturarlo, debe hacerse en un recipiente rígido de plástico, con tapa”.
En este sentido, la funcionaria precisó que, en caso de atrapar al murciélago, es imprescindible no descartarlo: se debe llamar al teléfono 4244827 para recibir indicaciones médicas y veterinarias por parte de profesionales de la Municipalidad

También en info135

Damián Cardoso es el nuevo secretario de Seguridad

Alfredo Silletta

Reconocimiento del municipio a trabajadoras vecinales por su labor en los barrios de alte Brown

Alfredo Silletta

Nuevas acciones preventivas del Municipio para promover la salud en los barrios

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios