Brutalmente irrespetuoso, ofensivo y sin el más mínimo sentido de elemental humanidad, Alfredo Leuco disparó contra la figura de Néstor Kirchner, justamente en el día que se recordaba su cumpleaños: “Es el apellido del nacional populismo, corrupto y chavista”
Durante su programa por LN+, planteó, ante la reconocida canción dedicada al ex presidente y remarcando que no se murió porque “Néstor vive en el pueblo”, analizó insólitamente: “Esa es una ilusión, una metáfora. Y está bien, es parte de la militancia. Es lícito darse ánimos frente a la adversidad, pero la realidad es que Néstor se murió”.
Y agregó, despectivamente y con muy poco tacto, contrariando a quienes expresan que falleció luchando por la gente: “Néstor se murió en la cama y producto de una sumatoria de cuestiones médicas que él mismo no quiso atender. Sus rabietas envenenadas y sus constantes ataques, no le dieron paz a su corazón y su cerebro. Su estado se fue deteriorando y los médicos le advirtieron que debía modificar sus conductas obsesivas y vengativas. No hay nada de épico y glorioso”.
Como si esto fuera poco, el comunicador ultramacrista acusó tanto a Néstor como a Cristina Kirchner de formar “un sólido equipo de poder y de codicia” y manifestó: “Han sumado millones y millones de dólares y cargos en todos los niveles del Estado, con una obsesión casi enfermiza. La Justicia investiga asociaciones ilícitas con las que se enriquecieron, saquearon al Estado, Cristina y sus cómplices tendrán que explicar esto en, por lo menos, seis juicios orales”.
Y sentenció: “Todo el mecanismo de la estafa fue ideado por Néstor. Cuando murió, Cristina heredó la fortuna y ese plan sistemático de la cleptocracia. De los precios, las coimas, los sobreprecios y el lavado de dinero. El robo del siglo comenzó con el desembarco de los Kirchner en la política santacruceña”.