22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

La militancia vuelve a la calle para bancar al gobierno de Alberto y Cristina

Luego del feroz ataque de la oposición política, la justicia y los medios dominantes para desgastar al gobierno que preside Alberto Fernández y Cristina Kirchner, desde el peronismo y otros sectores del Frente de Todos decidieron que era el momento de volver a la calle como se hizo el 17 de octubre del año pasado.

La convocatoria será el próximo lunes 1 de marzo cuando el presidente inaugure de la Asamblea Legislativa, la primera en un contexto de pandemia. A partir del caso del mal llamado vacunatorio VIP del Ministerio de Salud que le costó el cargo a Ginés González García, la oposición comenzó una ofensiva brutal  hacia el gobierno, además de llamar a una movilización para el sábado en Plaza de Mayo.

La militancia, desde las redes y varias organizaciones políticas y sociales empezaron a convocar para ir al Congreso el próximo lunes y brindarle  un apoyo a las políticas implementadas por el gobierno nacional.

Como la pandemia todavía esta presente y, para que la situación no se desmadre, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero reunió en su despacho a los ministros Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, quienes tienen peso territorial en los municipios de San Martín y Avellaneda, más los intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Alberto Descalzo de Ituzaingó y Gustavo Menéndez de Merlo, representando a la primera y tercera sección electoral. La idea es organizar la movilización pero cuidando la salud de la militancia.

El movimiento Evita ya avisó en las redes que movilizará a su gente bajo la consigna Todxs al Congreso. Una Argentina sin privilegios y anunció que concentrará en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso. Se espera para las próximas horas se sumen convocatorias de la CGT, otras organizaciones gremiales, además del PJ nacional y bonaerense. Desde el kirchnerismo se espera que La Cámpora también apoye la movilización del 1 de marzo. 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Raúl 27 febrero, 2021 at 8:16 am

Apollo al gobierno y los volveria a elegirlo

Respuesta

Salir de los comentarios