4.5 C
La Plata
26 junio, 2022
PROVINCIA

Ramos Padilla juró como juez federal con competencia electoral en la provincia

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, juró como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo además la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

El magistrado prestó el tradicional juramento ante el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Vallefín, en la sede de los tribunales platenses ubicados en la calle 8 y 50.

Del acto de jura, que se realizó con pocos invitados debido a las medidas preventivas por el  coronavirus, participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el flamante titular del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, los integrantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alejandro Tazza, y los jueces federales Adolfo Ziulu (quien subrogó en su momento el TOF 1) y Alberto Recondo. También participaron de la ceremonia excombatientes de Malvinas, a quienes Ramos Padilla patrocinó durante varios años cuando se desempeñaba como abogado. 

Ramos Padilla es el segundo juez electoral que asume desde 1984 cuando lo hizo el exmagistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocupó ese cargo hasta el 2014 cuando murió. Desde entonces, ese cargo siempre fue ocupado por jueces subrogantes ya que nunca se designó al reemplazante de Blanco.

La jura fue con el cumplimiento estricto de los protocolos dispuestos por la pandemia del coronavirus, por lo que sólo habrá presentes algunos invitados y autoridades del Poder Judicial.

El pliego de designación de Ramos Padilla fue aprobado en la primera sesión del año que realizó el Senado de la Nación y luego oficializado por decreto en el Boletín Oficial.

También en info135

Malena Galmarini, Juan Andreotti y Carlos Ramil se reunieron con el ministro Jaime Perczyk para avanzar en la oferta educativa de la Universidad del Delta

Alfredo Silletta

Abre la inscripción para la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia de Buenos Aires

Alfredo Silletta

El 30 de junio vence el plazo para renovar los beneficios pensionarios que deban presentar certificados de estudio en el IPS

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios