El gremio UDOCBA anunció hoy un paro para mañana en reclamo de la suspensión de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires debido a la suba de casos de coronavirus.
El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que la reunión que ayer mantuvieron los gremios de la educación con autoridades de la provincia fue “muy pobre” y anunció una medida de fuerza de 24 horas para mañana, tras el importante incremento de casos en la Provincia.
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une señaló que “la Directora General de Escuelas nos quiere convencer de que los contagios no son tan grandes y son fuera de las escuelas, como si eso fuera importante. Además, el Estado no puede controlar el tema del transporte y los contagios se pueden dar ahí”.
Díaz describió que los diferentes representantes sostuvieron “una discusión bizantina, goebbeliana” y remarcó que “no se puede discutir la situación que se vive. Crecen los infectados y los muertos todos los días. Entonces, o tomamos una posición en defensa de la gente, los alumnos y los docentes o estamos a favor de Patricia Bulrich y de garantizar una escuela a pesar de las muertes”.
“La situación que se vive en la Provincia es de alto voltaje. Lo dijo el gobernador Axel Kicillof, no lo digo yo. Y si decimos eso pero después no se suspenden las clases, no se entiende”, enfatizó Díaz.
Finalmente, destacó que “esto es simulacro de clases. No hay ningún contenido que se pueda desarrollar. No tiene sentido arriesgarse”.