17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Macri no se animó a criticar a Vidal por su libro, y mandó a uno de sus laderos para atacarla

En las próximas horas, María Eugenia Vidal presentará oficialmente su libro “Mi camino”, donde relata principalmente su llegada al Gobierno bonaerense, un repaso por su gestión y el traspaso de poder con Axel Kicillof. Y ese hecho no pasa desapercibido, y desnuda crudamente el nivel de enfrentamientos y de intolerancia que domina al macrismo.

Y tal como ocurrió recientemente con el lanzamiento de “Primer tiempo”, el libro de Mauricio Macri, este fugaz protagonismo de la ex mandataria bonaerense vuelve a encender las alarmas en lo que es la interna que se vive en el seno de Juntos por el Cambio.

Así, en las últimas horas uno de los laderos del ex presidente, su ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, le tiró una crítica por elevación a Vidal, tomando como excusa la presentación de su libro.  

El referente del Pro recurrió a las redes sociales para burlarse de “Mi camino”, y aprovechó un tuit del periodista Gustavo Noriega, a lo que Avelluto escribió: “Hay que dejar de hacer tapas de libros con gente que se sostiene la pera por al menos unos 200 años”.

Pero, en realidad, el ex ministro de Cultura se estaba refiriendo claramente a la tapa del texto de Vidal, donde la ex gobernadora aparece sosteniéndose el mentón.

Hay que tener en cuenta que Avelluto, que actúa como una especie de perrito faldero de Macri –quien obviamente lo envió a transmitir esa crítica porque él personalmente no se atreve-, responde a la línea más dura del Pro, que responde directamente al ex presidente y a Patricia Bullrich, contra el espacio más dialoguista que comandan Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, por lo que se vislumbra una interna fuerte de cara a las legislativas de este año.

En otras palabras, esa indirecta (directa) contra una referente del espacio que en teoría comparten, no hace más que poner en evidencia los conflictos que persisten puertas adentro de Juntos por el Cambio.

Siempre se habla con insistencia -y muchas veces con mala fe- sobre las internas del peronismo o más concretamente respecto al Frente de Todos, fabulando constantemente acerca de enfrentamientos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sin embargo, las fuertes disputas en las filas de Juntos por el Cambio vuelven a subir la temperatura en torno a quién terminará tomando las riendas como figura de la oposición: hoy por hoy es la figura de Horacio Rodríguez Larreta la que sigue fortaleciendo su perfil de número uno, y amenaza por correr del escenario a Macri.

En este marco de enfrentamientos varios, Macri viene presionando para que las listas de legisladores de este año sean armadas por él y encabezadas por los sectores más duros del sector, como Patricia Bullrich, Florencia Arietto, Miguel Ángel Pichetto, Fernando Iglesias, Jorge Macri, Alfredo Cornejo y Mario Negri, entre otros.

Por su parte, Rodríguez Larreta, que tenía en mente llevar a un moderado como su ministro de Salud, Fernán Quirós, es consciente de que corre el riesgo de perder las PASO, por lo cual decidió jugar fuerte y anunció a su círculo íntimo que necesita ganar esta batalla para tener chances concretas en la carrera presidencial 2023.

La idea central del jefe porteño es que quiere dos voces moderadas, tanto en CABA como en Buenos Aires, de allí que ya es un hecho que su segundo en la Ciudad, Diego Santilli, encabezará la lista bonaerense, y Vidal la porteña.

Mientras tanto, hay que recordar que Avelluto ya había protagonizado también un curioso episodio ante la salida del libro de Macri, cuando compartió la imagen de una librería que, para promocionarlo, no tuvo mejor idea que mostrarlo en un stand rodeado por imágenes de ladrones sorprendidos en el comercio.

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios