17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Provincia: el jueves definirán si es necesario suspender las clases en los distritos con más riesgo

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, acordaron ayer con los gremios docentes bonaerenses conformar un comité de crisis en cada región sanitaria que evalúe la situación epidemiológica de cada municipio y defina si deben continuar o no las clases presenciales. Ese comité se reunirá el jueves.

El comité de crisis y monitoreo de la situación epidemiológica contará con la participación de las autoridades sanitarias y de educación, así como de las organizaciones sindicales de docentes y auxiliares a nivel provincial y en cada una de las 12 regiones sanitarias.

Este nuevo órgano comenzará a funcionar a partir del jueves próximo donde se espera contar con los primeros resultados del monitoreo del nivel de cumplimiento e impacto de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno bonaerense, el viernes pasado.

La reunión de los gremios con Vila y Kreplak surgió por pedido del Frente de Unidad Docente, que integran SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA y AMET, que viene reclamando la suspensión temporal de las clases presenciales en los distritos de alto riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de los contagios.  

El plan vigente dispone medidas y protocolos para los más de 4 millones alumnos bonaerenses que asisten a 16 mil establecimientos de gestión pública y privada, bajo una modalidad que combina jornadas dentro de las aulas y otras de forma remota para evitar la concentración de personas.


También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios