Después de que la Justicia federal resolviera dejar sin efecto la decisión de la Cámara de Apelaciones y suspender la presencialidad en las aulas porteñas, en las redes se profundizaron las obvias diferencias entre los macristas que defienden el rechazo al fallo judicial por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y quienes celebraron la resolución del juez Esteban Furnari, que ordenó la vuelta a las clases virtuales hasta el 30 de abril.
“¿Un juez le pide a una Cámara de otra jurisdicción que se inhiba pero no para mandarle el expediente a él sino para elevarlo a la Corte? What? El juez Furnari resolvió sin ver el expediente y siendo incompetente”, escribió la abogada ultramacrista Florencia Arietto en su cuenta de Twitter. “La Corte ya se declaró competente, su resolución deviene abstracta”, completó.
Minutos después de publicar su opinión, el ex jefe de Gabinete y actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) Aníbal Fernández, cuestionó los dichos de la asistente de Patricia Bullrich con ironía: “Cuando te enseñan derecho por telepatía y terminas laburando de cualquier cosa…”, escribió.
Cuando te enseñan derecho por telepatía y terminas laburando de cualquier cosa… https://t.co/Eb7cz6OhYP
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) April 20, 2021