El Municipio de Morón inició con la Campaña de Vacunación Antigripal, gratuita y obligatoria, para personal de salud, y pone en marcha el operativo destinado al resto de la población objetivo en los Centros de Salud, el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, Dr. Rodolfo Monte 848, y en Arenil, en Sarmiento 1220.
La estrategia de vacunación de la Provincia de Buenos Aires establece la siguiente priorización por etapas: personal de salud, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 vacunados contra el Covid-19 y personas de 18 a 64 con comorbilidades. Esta selección es flexible y puede realizarse de manera simultánea dependiendo de la disponibilidad de dosis.
Es importante destacar que se recomienda esperar a recibir la vacuna de COVID-19 y luego de pasados 14 días darse la antigripal. También deberán esperar 14 días aquellas personas que están cursando la COVID-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica.
El objetivo de la antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo.
Publicación anterior
siguiente Publicación