El Jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, y su par bonaerense, Carlos Bianco, salieron hoy con los tapones de punta contra los referentes de Juntos por el Cabio, a raíz de sus despiadadas y, en muchos casos, delirantes críticas contra la gestión estatal para hacer frente a la pandemia por el coronavirus.
“La oposición no aportó nada, sólo piensa en la próxima elección y no en salvar vidas”, señaló Cafiero, para quien “acá están las consecuencias” de no haber aplicado medidas restrictivas sobre la pandemia de coronavirus que “los opositores que gobiernan se negaron a aplicar”.
“A partir de la segunda ola, se tomaron medidas que no fueron acompañadas y mucho menos fiscalizadas por las jurisdicciones e incluso algunas fueron judicializadas y aquí están las consecuencias”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio Continental.
A su vez, recordó que “el presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola y esas medidas no fueron acompañadas con controles”, en referencia al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta sobre el conflicto entre Nación y Ciudad sobre la suspensión clases presenciales en el AMBA.
“En CABA fueron laxos con la fiscalización, ‘se llevó la marca’ el tema de la presencialidad educativa, y es increíble que no tengan clases esta semana. Tampoco se respetó el protocolo de la actividad en los comercios gastronómicos”, agregó Cafiero.
En cuanto a la acusación de la titular del PRO, Patricia Bullrich, sobre la compra de vacunas a Pfizer, el jefe de Gabinete manifestó que “la oposición piensa en la próxima elección, no en salvar vidas” y refutó los dichos de la ex ministra de Seguridad al remarcar que “la voluntad de Argentina siempre fue comprar vacunas”.
Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que “la oposición y los medios influyeron en la cantidad de muertes”.
“Macri, Bullrich y Carrió pusieron palos en la rueda todo el tiempo”, afirmó el funcionario de Axel Kicillof, para quien, además, “los medios de comunicación militantes de derecha tratan de desestabilizar al gobierno”, ya que “en la pelea con el virus, los medios estuvieron del lado del virus”. “Parecería que están hinchando para que gane el coronavirus”, enfatizó.
Recordó que los tres dirigentes “dijeron que el aislamiento era innecesario, organizaron junto a su grupo político quemas de barbijos, y dijeron que la vacuna era veneno”.
El jefe de Gabinete de la Provincia estimó que ese tipo de declaraciones “hacen mella” porque son formuladas por parte de “personajes públicos y centrales de la política argentina, a quienes mucha gente escucha y cree en lo que dicen”, en referencia al ex presidente, a la titular del PRO y a la ex diputada y líder de la Coalición Cívica.
En el mismo sentido, evaluó que, en paralelo, “hay muchos medios de comunicación militantes de derecha que están en la misma sintonía, y que tratan de desestabilizar al Gobierno esperando que nos vaya mal en el control de la pandemia”.