27.3 C
La Plata
23 febrero, 2025
PAÍS

Macri y Hernán Lombardi destinaron millones de pesos del Estado para la campaña del “Sí se puede”

Hernán Lombardi, ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante el gobierno de Mauricio Macri, quedó en el ojo de la tormenta, ante la posibilidad de ser imputado en una causa judicial por los manejos nada transparentes de millones de pesos que el Gobierno de Cambiemos utilizó para la campaña del “Sí se puede”.

Así quedó expuesto en una investigación que se conoció anoche en el programa “Conflicto de Intereses”, que conduce el periodista Juan Amorín en C5N.

A través de un completo informe que mostró cómo la administración macrista destinaba dinero del Estado al tramo final de la campaña que se extendió por 30 ciudades de todo el país, con el objetivo de buscar la reelección de Macri en las elecciones de 2019.

La investigación, realizada luego de la auditoría realizada por las autoridades de RTA (Radio y Televisión Argentina), evidenció que Macri y Lombardi utilizaban los aviones oficiales para hacer campaña a lo largo y ancho de la Argentina.

Por ejemplo, se confirmó que se destinaron más de $ 20 millones en unos 30 vuelos oficiales para la campaña, pero además pudo comprobarse que se utilizaban fondos públicos para pagar hoteles de lujo y cenas.

Un dato: el 8 de octubre de 2019, Mauricio Macri, su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y Hernán Lombardi, se hospedaron en el Hotel Internacional Iguazú, por un gasto de $ 164 mil. Para esa fecha, estaban de campaña en esa zona.

A su vez, la auditoría de RTA investigó por qué un auditor, ligado a Hernán Lombardi, participaba de la gira presidencial del “Si se puede”, teniendo en cuenta que, justamente, era el encargado de auditar los gastos de RTA, por lo que ahora se aguarda el accionar de la Justicia.

También en info135

Antes de verse con Milei, el FMI se reunió con dirigentes de la CGT y preguntó si “terminaba su mandato en 2027”

Alfredo Silletta

Suspendieron las PASO y el peronismo bonaerense está al rojo vivo

Alfredo Silletta

Estafa cripto: aunque Milei intente disimular, está cada vez más enterrado por lo que reflejan las encuestas

Eduardo

Salir de los comentarios