19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Realizaron testeos y prevención contra el coronavirus en Villa Elvira

En el marco de las tareas sanitarias que se llevan adelante para detectar casos de COVID-19 de manera temprana y concientizar sobre las medidas de prevención, este martes la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local realizaron un nuevo operativo en Villa Elvira.  Junto a personal de la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, se instaló una unidad de testeos móvil en la esquina de avenida 7 y 637, donde los agentes de la salud hisoparon a 38 personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el coronavirus. 
“Durante el operativo en Villa Elvira, testeamos a 38 vecinos que presentaban síntomas, de los cuales 26 obtuvieron hisopados negativos, 9 arrojaron resultado positivo, y otros 3 fueron confirmados de COVID-19 por criterio clínico epidemiológico”, detalló el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat. 
Como en todas las jornadas sanitarias, en paralelo con los trabajos de testeos se llevan adelante visitas “puerta a puerta” con el fin de dialogar con los vecinos acerca de la situación epidemiológica y de la importancia de mantener los cuidados para prevenir la propagación de casos. 
“En esta oportunidad, los agentes recorrieron la cuadrícula conformada por las calles 5 y 12 desde 637 hasta 630, en Villa Elvira, y visitaron casa por casa a los vecinos para informarlos sobre la situación de la pandemia y enfatizar sobre la importancia de cumplir con los protocolos recomendados para evitar contagios”, señaló el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón. 
Vale recordar que, para prevenir contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias recomiendan mantener una distancia social de 2 metros; usar barbijo; higienizarse las manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol; ventilar los ambientes de manera constante y cruzada; evitar reuniones; no compartir el mate ni la vajilla; toser y estornudar en el pliegue del codo; y no tocarse la cara, los ojos y la nariz; entre otros. 
Por otro lado, vale recordar que se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona de cualquier edad que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea o vómitos, rinitis o congestión nasal o pérdida repentina del gusto o del olfato.  
Además, se define como “contacto estrecho” a “todas las personas que hayan permanecido sin protección de tapaboca-nariz, durante al menos 15 minutos, y a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas”.
Frente a estos casos, se recomienda aislarse durante 10 días y extremar los cuidados durante las 4 jornadas subsiguientes al aislamiento, aunque no presenten síntomas.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios