20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra se reunió con autoridades de la Asociación de Empresarios y Empresarias para el Desarrollo Argentino

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el presidente de ENAC (Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino), Leo Bilanski, y su secretario general, Héctor Tripiciano.

 

“Nos reunimos con autoridades de ENAC para presentar el primer informe postconvenio con el Municipio de Quilmes por el Observatorio de Industrias y recibir la donación de maquinarias para fortalecer el desarrollo de un Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad”, aseguró la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del Municipio, Rubén Elías, y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

 

Mayra destacó que “siempre sostenemos que la manera de fortalecer el sector productivo de nuestra ciudad es con la articulación entre el Estado y el sector privado para defender el trabajo argentino, poner en marcha la industria y fomentar el crecimiento de las empresas quilmeñas”.

 

En la ocasión, se presentó el informe del primer trimestre del año con una síntesis del estado de situación de la industria local. Esto fue resultado del acuerdo de cooperación firmado en diciembre de 2020 entre Mayra y las autoridades de la asociación, que sentó las bases del trabajo conjunto en favor de las Pymes a partir de la puesta en marcha del Observatorio de Industrias Quilmes. En aquella oportunidad, ENAC se había comprometido a relevar cotidianamente la situación de las Pymes radicadas en el Municipio, tanto de la industria como del comercio, en el marco de las encuestas de actividad y expectativa económica que la asociación desarrolla en todo el país.

 

Seguidamente, se hizo el anuncio de la asignación por parte de ENAC al Municipio de Quilmes de dos máquinas para capacitación profesional, que permitirán formar a jóvenes en automatización para que puedan tener una pronta salida laboral. También se presentó el equipamiento didáctico de capacitación.

 

Por último, Bilanski y Tripiciano le entregaron un reconocimiento a la Intendenta y una copia del libro titulado “Nunca más económico”, de coautoría entre ENAC y el periodista Mariano Hamilton, que recopila distintos testimonios que relatan en primera persona los efectos de las políticas neoliberales implantadas en la Argentina y la necesidad de una nueva construcción de memoria en el plano de los modelos económicos de país.

 

La reunión tuvo lugar en la sede de la asociación y contó con la presencia de Pablo Bercovich, subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, y la participación virtual de socios/as quilmeños/as de ENAC conectados/as vía Zoom.

 

Acerca de ENAC

 

La asociación civil de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) es una organización político empresarial creada en diciembre del 2015, que representa los intereses de los empresarios nacionales Pymes, fundamentalmente de los que viven del mercado interno. Actualmente, son más de 250 empresarias y empresarios de 17 provincias trabajando para construir una Argentina mejor. La asociación integra el Consejo Económico y Social y también el Consejo de Argentina Contra el Hambre.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios