22.3 C
La Plata
20 septiembre, 2024
PAÍS

Cafiero: “Para el 31 de diciembre me imagino a toda la Argentina vacunada”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pronosticó hoy para fin de año se cumplirá con el esquema de vacunación de toda la población. “Para el 31 de diciembre me imagino una Argentina toda vacunada”, dijo.

En diálogo con CNN Radio, el funcionario señaló que “durante julio tenemos que reforzar el esfuerzo en la campaña de vacunación; cuando los países llegan al 50% de su población vacunada la situación empieza a cambiar, y nosotros estamos llegando al 35%”.

El funcionario de Alberto Fernández sostuvo que la variante Delta del coronavirus “indefectiblemente llegará” a la Argentina en los próximos meses y por eso el Gobierno nacional sigue tomando medidas para “retrasar esa llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación” contra el virus.

“Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país”, señaló.

El funcionario dijo que, por eso, el Gobierno nacional sigue “tomando medidas para retrasar su llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación, redoblando esfuerzos con los nuevos contratos que se van cerrando” con los distintos laboratorios como ocurrió ayer con el anuncio de la compra de 24 millones más de vacunas Sinopharm.

“Avanzar con mucha velocidad la campaña de vacunación y redoblar los esfuerzos con nuevas llegadas de vacunas y nuevos contratos que se van firmando para lograr la inmunización mientras se retrasa el ingreso de cualquier variante distinta, para lo que tenemos que acentuar los cuidados sanitarios ya conocidos y los controles de frontera”, enfatizó.

También en info135

La Argentina en peligro: Milei pide aniquilar a los “Kukas”, comparándolos con un virus asesino

Alfredo Silletta

El presidente y un ataque de furia por la buena imagen de los intendentes del conurbano

Alfredo Silletta

Palos a los jubilados y una economía paralizada en el primer semestre

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios