Los trabajadores estatales bonaerense que cuenten al menos con una dosis de la vacuna contra el coronavirus serán convocados a prestar tareas presenciales, transcurridos 21 días corridos desde la inoculación si las circunstancias lo justifican. Así lo dispuso el decreto 521 publicado hoy en el Boletín Oficial.
La medida, avalada con las firmas del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, determina que quienes “habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptos no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal, podrán ser convocados a prestar tareas presenciales”.
El decreto también aclara que en caso de que el trabajador se encuentre en proceso de vacunación en cualquier jurisdicción, “deberá presentar la correspondiente constancia que dé cuenta de su inscripción”. También podrá ser convocado a trabajar de modo presencial.
En tanto, las personas que estaban dispensadas por edad o situaciones especiales de salud agravantes de posibles cuadros de Covid-19, si están vacunadas, también retomarán la presencialidad laboral pasados los 21 días de la aplicación de la primera dosis de cualquiera de las vacunas.
Hasta ahora, en la administración pública bonaerense estaba habilitada la modalidad de trabajo a distancia.