10.9 C
La Plata
16 octubre, 2021
PROVINCIA

Tras las vacaciones, vuelven las clases presenciales a toda la provincia

El próximo lunes volverán las clases presenciales a los 135 municipios de la provincia: así lo anunció hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, al precisar que ya no quedan distritos en fase 2, la de mayores restricciones por la pandemia.

En conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, Bianco explicó los criterios que rigen para la categorización de municipios en el sistema de fases y enfatizó que “ya no hay distritos en situación de alarma sanitaria, por lo cual solo quedan dos fases activas: fase 3, con 65 municipios, y fase 4, con 70 partidos”.

Todos los municipios que se encontraban en fase 2 avanzaron a fase 3 tras considerar que en ninguno se produjo un aumento significativo o repentino de los casos positivos y que no se observa riesgo en el funcionamiento adecuado del sistema sanitario y de derivaciones. 

En ese sentido, Bianco anunció que “a partir del lunes próximo, cuando terminen las vacaciones de invierno, toda la provincia de Buenos Aires volverá a tener clases presenciales, respetando los protocolos y las normativas de cuidado”.

Los casos de coronavirus bajaron por novena semana consecutiva en toda la provincia. El promedio semanal de contagios bajó a 3610 contra el pico de 12 mil que se registró en la última semana de mayo, lo cual significa una caída sostenida del 70%. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 59,9% en la zona metropolitana y un 44,5% en el interior de la provincia.

También en info135

Espert chicaneó a Randazzo en el Coloquio IDEA y dijo que “se convirtió al liberalismo”

Jorgelina

Kicillof inauguró una escuela en Malvinas Argentinas y acusó a la oposición de “tener desprecio” por la educación

Jorgelina

Designan a Teresa García como presidenta del Observatorio Político Electoral

Jorgelina

Salir de los comentarios