Maru Botana, quien junto a su familia está “varada” en Francia -donde se alojan en un lujoso castillo-, se quejó porque no tiene una fecha definida de vuelta. Y como buena macrista que es (aunque ella se defina como “apolítica”), aprovechó para disparar contra el Gobierno por las restricciones impuestas para quienes se encuentran en el exterior.
“Es triste que no puedas volver a tu país. Es insólito que pase esto, pero hay que vivirlo. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero hay muchas cosas que son muy especiales y raras”, dijo la mediática cocinera en declaraciones a Radio 10, donde precisó que tenía su regreso pautado para el próximo sábado 7 de agosto.
Y agregó: “Esta situación es dificilísima. Yo soy positiva, pienso que se va a solucionar y que vamos a poder volver. Me da tristeza que, cuando pasan estas cosas en la Argentina, te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Este es un país que es hermoso y que adoro. Porque si te vacunás, te hacés el PCR y hacés la cuarentena… no entiendo. Me pregunto por qué pasa esto”.
Esta situación encuentra a Botana instalada en Lyon, Francia. Allí pasa sus días, disfrutando de la campiña francesa, en un castillo que ella misma fue mostrando desde su cuenta de Instagram. Entre las muchas comodidades de las que goza la imponente propiedad, se incluyen quince habitaciones, una pileta de natación y cancha de tenis.
“Es un pueblito tan de cuento: por ejemplo, yo voy a correr a la mañana y acá cerca está la huerta pública, donde tenés las plantas de zucchini, las lechugas, los duraznos, las nueces, los nogales… y el pueblo vende lo que produce”, destacó.
Sin exteriorizar algún grado de angustia -más allá de sus palabras quejosas desde el castillo francés- Botana señaló que “somos una banda, es re complicado porque, además, yo tengo un montón de trabajo, compromisos. Yo me tengo que ir a Mendoza, tengo que trabajar en Bariloche, mi marido tiene el campo”.