Elisa Carrió dijo que se sintió “herida” por haber sido denunciada ante la Justicia por violación de las medidas para cuidar la salud pública ante la crisis sanitaria causada por el Covid-19, a raíz de su multitudinario festejo de cumpleaños. Aseguró que rompió en llanto al enterarse, y que por primera vez en su vida pensó en irse del país.
La denuncia, radicada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, se debe a la celebración por sus 64 años en diciembre del año pasado.
El flestjo, realizado en su chacra de Capilla del Señor, tuvo más de 70 invitados entre los que destacan una serie de políticos opositores tales como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex ministro de Hacienda de la gestión macrista, Alfonso Prat Gay y los diputados Carmen Polledo, Mario Negri y Lucila Lehmann, entre muchos otros.
La denuncia, dirigida también hacia el ex presidente Mauricio Macri, los acusa a ambos “por el delito de violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia”.
“Me sentí herida”, confesó Carrió respecto a la denuncia, y agregó tajante: “Fue la primera vez en mi vida que tuve la sensación de querer irme del país, esta gente no reconoce ni siquiera que hayas respaldado las medidas”.
Confesó que incluso se puso llorar porque -según ella- siempre respetó todas las medidas de cuidado. Y reafirmó: “Yo no soy golpista, le pido al Gobierno y a los kirchneristas, que respeten la vida privada de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que hemos acatado todo”.