8.9 C
La Plata
22 julio, 2025
MUNICIPIOS

Morón realizará actividades en el marco del Día de la Juventud

Hoy se conmemora el 45º aniversario de la Noche de los Lápices, que tuvo lugar durante la última dictadura cívico-militar, en la que fueron secuestrados y asesinados estudiantes de secundaria. Desde la Dirección de Juventudes de Morón se realizarán actividades para construir la memoria colectiva.

A partir de las 16:30, tendrá lugar una charla abierta en el Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar) con la participación de Adriana Martín, sobreviviente de la última dictadura cívico-militar y militante de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), y Agustín Vanela, fiscal en juicios por crímenes de lesa humanidad. Luego, se hará una recorrida por el Espacio Memoria Mansión Seré, lugar que funcionó como centro clandestino de detención.

Además, durante todo septiembre continúa la Muestra Jóvenes en Escena, un espacio para reflexionar sobre distintos acontecimientos históricos en los que la juventud fue protagonista de la escena pública. La misma se puede visitar de lunes a viernes en la Casa de la Memoria y la Vida en Castelar (Santa María de Oro 3530).

Para más información, podés comunicarte al 11–3509–8683.

También en info135

Mayra en el “Parque de juegos” del polideportivo “Reynaldo Gorno”: “ver la sonrisa de los niños es para nosotros un objetivo cumplido”

Alfredo Silletta

La juventud es la gran protagonista en la lista de Fuerza Patria en La Matanza

Alfredo Silletta

Presentación de lista de “Fuerza Patria Ensenada”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios