En las últimas 48 horas de campaña, el Frente de Todos pone toda la carne en el asador, y utiliza sus cartuchos finales en el estratégico y clave Conurbano bonaerense, con el claro objetivo de convocar y atraer votantes para poder revertir el próximo domingo lo que fue la derrota de las PASO.
Mientras tanto, esta mañana se confirmó que Cristina Kirchner finalmente no participará en el acto de cierre de la campaña previsto para el próximo jueves en Merlo, aunque no se descarta la posibilidad de que envíe un video.
En tanto, a lo largo de los últimos días Alberto Fernández se puso al frente de una especie de timbreo en el Gran Buenos Aires, que incluyó una visita a la casa de una de sus alumnas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Así, con el hashtag #votoavoto, funcionarios, candidatos y dirigentes del oficialismo, se dedicaron a recorrer distintos partidos y estar cara a cara con la gente.
El objetivo, claro, busca remontar el pobre resultado obtenido en la provincia de Buenos Aires en las elecciones primarias del 12 de septiembre pasado. Y para eso, nada mejor que apuntar los cañones en la Provincia, donde el Frente de Todos cayó derrotado por más de cuatro puntos y una diferencia de 356.000 votos. A su gabinete, en tanto, lo instruyó para que salgan a recorrer las provincias y cooperar en remontar la cruda derrota en 17 de las 24 jurisdicciones.
Mientras, Alberto encara los últimos días de campaña con una mayor confrontación contra su predecesor, Mauricio Macri. El último spot de campaña así lo muestra: se oyen tramos de entrevistas brindadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y una reacción adversa de la gente.
Por eso, la idea es que en las últimas horas de campaña -que pueden resultar clave en la búsqueda de convencer a los últimos indecisos-, se mantendrán el esquema de visitas a municipios de la Primera y Tercera Sección Electoral con recorridos por emprendimientos pymes, obra pública en marcha, encuentros cara a cara con grupos reducidos y también alguna charla con quienes el domingo harán de autoridad de mesa.
Luego de cerrar la campaña bonaerense mañana, el Gobierno dará clausura a la actividad proselitista el jueves durante un acto que se espera multitudinario en el parque municipal Néstor Kirchner, de la localidad de Merlo.
El escenario en Merlo tendrá características nacionales, con la presencia de gobernadores y dirigentes de todo el país. Con más espacio, y más público, se descuenta que habrá una pasarela que introducirá dentro del campo, cercana al público.
De los casi 10 millones de bonaerenses que participaron de la elección a gobernador en 2019, en las PASO de septiembre concurrieron 8.435.000. Es decir, más de un millón y medio de electores que tranquilamente podrían revertir el resultado dado que la diferencia entre Juntos y el Frente de Todos fue de 356.000 votos.
En el oficialismo entienden que entre los ausentes hay mayoría de ex electores, pero también saben que si no participaron de las primarias fue porque les faltó motivación, cosa que ahora no saben si tendrán.
En tanto, desde la organización del acto precisaron que la presencia de Cristina el jueves en el acto de Merlo no está supedidata a una decisión política, sino que fueron los médicos los que determinen que no es conveniente su presencia, en función de la evolución clínica de su período posoperatorio. Por lo tanto, Alberto es el único orador.
Sin embargo, no se descarta que la vicepresidenta envíe un video de apoyo con un breve mensaje.