12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Flor De La V le respondió a la antiderechos Cinthia Hotton y se la clavó al ángulo: “Agradezco a los gobiernos populares que amplían derechos”

Luego que la candidata a diputada antiderechos expresara al diario Clarín comentarios netamente transfóbicos, la actriz y panelista le respondió con altura y argumentos irrefutables.

Hotton había dicho respecto de la identidad de género: “A veces, esto de la identidad de género, llega a puntos de ridiculez que hace que debamos llegar al sentido común. Yo quiero ser mujer, y si hay otro que quiere llamarse ‘mujer’, ponele otro título o si no, a mí dame otro título ¿Quieren que me llame hembra? Me llamo hembra. Pero yo no soy igual que Florencia De la V, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí”.

En ese marco de hipocresía y transfobia, Florencia de la V respondió a las agresiones recibidas por la candidata Hotton. Con el apoyo de Karina Mazzocco que hizo una introducción marcando la falta de respeto de la antiderechos, Florencia dijo: “La verdad es que lo pensé mucho y no me importa lo que diga la señora”

Pero tampoco se quedó callada y habló sobre los tiempos pasados y como impactó en su vida: “Aprendí a vivir con ciertas limitaciones en una sociedad que siempre nos marcaba” y agregó:  “En ese momento no formaba parte de la sociedad, era una ciudadana de 2da”

También se refirió a su decisión de casarse: “Se decía que nosotros veníamos a terminar con la familia, se decía eso” y ante eso realizó una recreación de la ceremonia de matrimonio que luego pudo materializar gracias a la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Dijo Florencia: “Yo pude formar una familia hermosa, tengo dos hijos hermosos”.

Y para finalizar, Flor se la clavó al ángulo a la candidata cuando se refiriò a la Ley de Matrimonio igualitario y remarcó la tarea en ese momento de Néstor y Cristina Kirchner y finalizó diciendo: “Quiero Agradecer a los gobiernos populares que amplían derechos. Gracias a ellos yo puedo caminar tranquila por la calle”.

 

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios