La custodia privada de Mauricio Macri agredió con empujones y puñetazos a Emanuel Herrera, periodista de Radio AM750, quien se encontraba cubriendo la votación del ex presidente en la escuela N° 16 Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo.
Después de votar, el ex mandatario respondió algunas preguntas a la prensa, y cuando Herrera quiso preguntarle sobre cuál iba a ser su rol dentro de Juntos por el Cambio después de las elecciones, uno de sus custodios lo empujó y le pegó, con disimulo, tres piñas en el abdomen.
“No había peligros para el ex presidente. Los que lo rodeábamos éramos solo periodistas que queríamos preguntarle porque sabemos que es muy difícil que él quiera hablar en público. Fue una situación bastante violenta. Sus custodios evitaban que los trabajadores de prensa pudiéramos hacer nuestro trabajo”, contó el movilero.
Semanas atrás, Macri quedó en el centro de la polémica tras la violenta agresión al periodista de C5N, Nicolás Munafó, a quien le quitó el micrófono cuando ingresaba al juzgado federal de Dolores a donde debía declarar en la indagatoria por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Tras esa situación, el ex presidente hizo un liviano pedido de disculpas.
Allí, Macri le quitó el micrófono al periodista de esa señal que se encontraba en el lugar, y lo arrojó al piso que estaba mojado tras la lluvia. Al respecto, el ex presidente escribió: “Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”.