No es la primera vez que lo detienen borracho y manejando, pero ni la policía ni la justicia lo multan o le quitan el vehículo. Una vez más, el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, volvió a dar positivo en un test de alcoholemia en la provincia de Santa Fe pero nada pasó. Esta vez se le detectó 2,24 gramos por litro de alcohol en sangre.
El hijo, de nombre Emilio, fue interceptado por personal de la Brigada Motorizada de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y tuvo lugar en el kilómetro 4 del corredor provincial, cerca de las 2.30 de la mañana, según indicaron versiones policiales.
Se le labró un acta de infracción, se le retuvo la licencia de conducir, pero no se le secuestró el auto, sino que fue escoltado hasta su casa. Ser el hijo de…. tiene sus privilegios.
Cabe recordar que el 13 de marzo del 2021, según registros de la policía de Seguridad Vial que fue difundido por medios locales, había dado positivo de alcoholemia cuando fue detenido en un retén de la policía en la misma ruta sentido a la ciudad de Rincón. En esa oportunidad se le detectó 1,44 gramos por litro de alcohol en sangre, casi tres veces más del límite permitido.
La alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire espirado (los controles de alcoholemia que se hacen en la Ciudad son así, miden el aire). Los valores tolerados son 0.5 g/l para conductores particulares; 0.2 g/l para motociclistas y 0 para profesionales y principiantes.