Coherente con su perfil ultramacrista, el abogado Daniel Sabsay salió a repudiar la marcha de mañana contra la Corte Suprema de Justicia, pero lo hizo con un desprecio vergonzoso sobre quiénes participarán de la movilización.
Desde su cuenta de Twitter, el constitucionalista escribió: “Mañana marcharán delincuentes e imputados para sacar a patadas a los jueces de la Corte. Pretenden mejorar su funcionamiento. Persiguen la impunidad de su jefa y la propia. Desconocen los procedimientos constitucionales, no cuentan con las mayorías, lo hacen por mano propia”.
Mañana marcharán delincuentes e imputados para sacar a patadas a los jueces de la Corte. Pretenden mejorar su funcionamiento. Persiguen la impunidad de su jefa y la propia. Desconocen los procedimientos constitucionales, no cuentan con las mayorías, lo hacen por mano propia.
— Daniel Sabsay (@DanielSabsay1) January 31, 2022
Sabsay se convirtió en un personaje tristemente célebre cuando en octubre de 2014, durante un coloquio de Idea, disparó desde el estrado: “No creo que la señora Cristina Kirchner sea abogada, estoy casi convencido”. Y completó el papelón cuando, a los gritos, desafió a la entonces presidenta: “¡Que Cristina muestre el título!”, dijo, ante un auditorio que lo aplaudió de pie.
Mientras tanto, los usuarios de la red social le dieron como para que tenga y guarde: