La inesperada reacción de la periodista Elisabetta Piqué, reconocida por sus coberturas internacionales y experta en situaciones bélicas, sorprendió a sus colegas cuando cubría la invasión de Rusia desde Kiev, la capital de Ucrania, para LN+. Su repercusión fue tal que se convirtió en tendencia en redes sociales.
La situación se desencadenó después de que, activadas las alarmas de un próximo bombardeo, el panelista Diego Laje desde Argentina le recomendara cómo manejarse en ese contexto: por ejemplo, que no se sitúe cerca de las ventanas y que se resguarde.
“Tomá refugio ¿Tenés un estacionamiento en la zona del hotel? Alejate de las ventanas, eso es lo más importante que tenés que hacer, Beta”, insistió el periodista en piso.
Ante la reiteración, Piqué dio por terminado el contacto con sus colegas y, sin darse cuenta de que la cámara estaba encendida, insultó al hombre: “¿Quién es este pelotudo?” se la escucha decir, mientras se corta el móvil.
Un dato no menor es que Piqué se desempeña como corresponsal de guerra, es autora del libro “Diario de guerra: apuntes de una corresponsal (Afganistán 2001- Irak 2003)”, y conoce cómo guarecerse ante este tipo de situaciones.
https://twitter.com/NazaLomagno/status/1496846988612358145?s=20&t=SLY2kRG8Zdg46nmVzy5lLg