El diario La Nación volvió a protagonizar otra situación bochornosa, cuando en una de sus notas sobre la multitudinaria marcha de ayer por el Día de la Memoria, aseguró que una patrulla civil que escoltó a La Cámpora llevaba la denominación “Lealtad Montonera”.
En una crónica que lleva la firma de la periodista Candela Ini, el matutino de los hermanos Saguier tituló en su sitio web “Lealtad Montonera”, la patrulla motorizada que escoltó a La Cámpora en la movilización a Plaza de Mayo”, acompañada por una fotografía en la que aparece el ministro del Interior, Wado de Pedro, a bordo de una moto, y haciendo la V de la victoria.
Demás está decir, que la sola mención de la palabra “montonera” desató la ira y el odio de los habituales foristas del diario, caracterizados por su espíritu derechista y antiperonista.
En la nota en cuestión se destacaba que “decenas de motociclistas con pecheras celestes con la inscripción “Agrupación Lealtad Montonera” escoltaron las columnas de la organización que conduce Máximo Kirchner y dirigían el tránsito, según recabó LA NACION a lo largo de la caminata”.
Y agrega que “aunque las pecheras no llevaban la inscripción de La Cámpora, fuentes del entorno de Kirchner dijeron a este medio que los motociclistas eran una “ayuda logística” para “ordenar el tránsito”. Incluso el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se trasladó en una de las motos”.
Ante esta denominación -la de “Lealtad Montonera”, que en ningún lugar de su nombre o descripción figura como tal-, fue el propio ministro del Interior quien respondió a la crónica de La Nación.
Desde su cuenta de Twitter, escribió: “Los pibes que ayudaron ayer en la organización de la marcha son los ‘Motokeros’ y su lema es ‘lealtad y coraje’. Son chicos y chicas en moto, y son militantes kirchneristas, por eso son Motokeros. Va con buena onda: los prejuicios le jugaron una mala pasada”, respondió -y chicaneó- con picardía y emojis.
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1507341385778745344?s=20&t=P7qco5yMqsGKGglwf3pEQQ
Tanto fue el papelón del diario, que tras el tuit del funcionario se vio obligado a corregir el título y el texto, con la siguiente aclaración al final del artículo: “La primera versión de esta nota consignó erróneamente que la agrupación sobre la que trata el texto se llamaba “Lealtad Montonera” cuando debió haber dicho “Lealtad Motokera”, equivocación que fue corregida en esta versión”.
1 comentario
Qué obsesión que tienen con la gente que no es del agrado de ellos! Pero a Bullrich que fue una auténtica MONTONERA la tienen en el canal de Mauricio Corleone con “cama adentro”……