Por incumplimiento en el pago del Impuesto de Bienes Personales a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia resolvió embargar al ex delantero de la Selección, Gabriel Batistuta, por un monto de $ 3.853.341,66.
En su resolución, el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, embargó las cuentas del ex futbolista y empresario. “Trábese embargo preventivo sobre fondos y valores de titularidad de la demandada (…) hasta cubrir la suma reclamada con más lo presupuestado para intereses y costas”, dispuso el magistrado en el escrito.
Con el embargo dispuesto por el juez, Batistuta deberá cubrir su deuda -correspondiente al Anticipo 2 y 3 Periodo Fiscal 2021 del Impuesto a los Bienes Personales- y aportes y contribuciones fiscales, además de un 15 % contemplado en concepto de intereses y cuotas fiscales.
Además, se ordenó la inhibición general de bienes del goleador de la selección argentina.
Batistuta, dueño de 126 mil hectáreas de campo en Santa Fe, había realizado el año pasado una presentación formal ante la justicia federal para no pagar el impuesto a las grandes fortunas. Así, se sumó a una lista de casi 200 personas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos que judicializaron el aporte solidario para no cumplirlo.