“Yo quiero que a nuestro gobierno le vaya bien, porque eso significa que le va a ir bien a nuestra gente. Yo no quiero ni juego a las divisiones, pero tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse”. Así lo planteó Máximo Kirchner, durante un fuerte discurso que dio en su rol de presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
Aseguró que “si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas, trabajar lo que hay que trabajar para que nuestra sociedad salga adelante, será una mera acumulación de dirigentes en un lugar y con la gente en otro lugar. Eso en la Argentina no puede volver a pasar”, sentenció.
Máximo participó del juramento de las nuevas autoridades del PJ en Merlo, encabezada por Gustavo Menéndez. El acto contó con la presencia de dirigentes de la primera sección electoral, entre los cuales se destacaron la intendenta local Karina Menéndez; el jefe de gabinete bonaerense, Martin Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin; y el presidente saliente del PJ local, Eduardo Alessi.
En su extenso discurso, el presidente del PJ Bonaerense aludió al encuentro de Macri con el ex presidente de Estados Unidos: “Hoy veía una foto que mostraba dos personas sonrientes que se habían juntado en el país del norte. El ex presidente de Estados Unidos y el ex presidente Macri, y no podía dejar de pensar lo que le pasa hoy a nuestro pueblo. No podía dejar de pensar en cómo endeudaron a nuestro país”.
Por este motivo, “la derrota del peronismo en 2015 les salió cara a todos los argentinos y argentinas”, graficó el referente del kirchnerismo. En 2015 “no perdió el peronismo. Perdimos todos y todas”, insistió.
Asimismo, responsabilizó a Macri por “el duro contexto que vivimos hoy”, pero también aclaró que dicho argumento no puede ser utilizado por el Gobierno para justificar la crisis actual. En ese sentido, instó al gobierno de Alberto Fernández a defender a los argentinos de “quienes abusan y suben los precios”.
Al respecto, Máximo Kirchner apuntó contra un sector de los empresarios que, “gracias al amparo mediático, incrementan sistemáticamente los precios y juegan con el hambre de nuestra gente”.
Destacó asimismo el rol del Gobierno al “bancar los sueldos de los trabajadores en la pandemia”, aunque aprovechó para disparar nuevamente contra los dirigentes empresariales que no están dispuestos a mejorar las condiciones de sus trabajadores: “¿Qué les pasa ahora que no hay pandemia que les cuesta a los empresarios dar algo para los trabajadores que lo dieron todo?”, remarcó.
Kirchner cerró su intervención proclamando la unidad del peronismo, sin dejar de exaltar la figura de sus padres: “Les pido que me acompañen como acompañaron a Néstor y a Cristina, porque juntos, tomados de la mano, vamos a salir del infierno”.
Sin nombrarlo, también apuntó a las apariciones recurrentes del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en los medios. Máximo Kirchner lo redujo a un show mediático que se aleja de “las verdaderas necesidades del pueblo”.
“A veces me da vergüenza”, puntualizó Kirchner, “cuando escucho la televisión, pelearse a dirigentes en sketches cómicos para ver quién mete preso al que corta la calle. Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse si cortan una calle. ¿Pero qué quieren que hagan? Hay que hacerse cargo de la gestión, hay que hacerse cargo de la seguridad, hay que hacerse cargo de la comida, del trabajo. Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento”.
1 comentario
[…] Fuente: https://info135.com.ar/2022/04/08/maximo-kirchner-contundente-no-quiero-divisiones-pero-tampoco-soy-… […]