El Frente de Todos en el Senado decidió dividirse en dos bloques para poder disputar un lugar más en el Consejo de la Magistratura. Con esta movida, el senador Luis Juez se queda afuera de ese organismo, y por esa razón sangra por la herida.
Así, el legislador cordobés en declaraciones con la prensa desde el Congreso soltó algunas declaraciones polémicas. Entre ellas que la “jugada” de Cristina Kirchner es una “ilegalidad”.
Al ser consultado por un periodista sobre la supuesta “ilegalidad” de dicho artilugio de la presidenta del Senado, Juez no supo qué responder, y optó por mostrarse como una pobrecita víctima que se quedó sin su lugar en el Consejo.
“¿Es tan difícil de entender? –se preguntó-. Solamente por quedarse con una banca que le corresponde en el Consejo de la Magistratura a la minoría. ¿Qué es lo que no se puede entender? ¿Tenemos que explicar nosotros la conducta delictual de Cristina Kirchner? ¿Tiene que salir el damnificado a explicar la conducta del delincuente? ¿En qué país del mundo un damnificado explica la conducta del que lo roba? No nos pongan en ese lugar incómodo”.