Sin lugar a dudas, con el paso del tiempo llegó a convertirse en un nefasto estilo de hacer política por parte del macrismo y de los ultraliberales, con el claro objetivo de generar en las redes sociales odio al Gobierno para poder fidelizar a su electorado, aunque tengan que valerse de noticias falsas.
Por ejemplo, dirigentes reconocidos como Sandra Pitta o la economista cordobesa y ultraliberal Diana Mondino se subieron a una fake news que insistía en que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le habría dicho a Chiche Gelblung “no necesitamos al campo, nosotros tenemos los supermercados”, cosa que nunca ocurrió.
Harto de ver la circulación de esa noticia falsa, el mandatario provincial salió a cruzar a las dirigentes opositoras.
Y desde su cuenta de Twitter, escribió: “Desde hace varios días muchísimas cuentas macristas, entre ellas la de @spitta1969 y @DianaMondino, difundieron una NOTICIA FALSA, a partir de una imagen en la que se adulteraba, de manera burda, mis dichos”.
Desde hace varios días muchísimas cuentas macristas, entre ellas la de @spitta1969 y @DianaMondino, difundieron una NOTICIA FALSA, a partir de una imagen en la que se adulteraba, de manera burda, mis dichos. pic.twitter.com/BWRhWemY8u
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 28, 2022