Patricia Bullrich rechazó la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación impulsada por el Gobierno. “Ni a Stalin se lo ocurrió”, dijo sobre el proyecto que ayer el presidente Alberto Fernández presentó ante gobernadores, y lo describió como “el más peligroso” de las últimas décadas.
En una entrevista con Radio Rivadavia, la titular del PRO sostuvo que “la economía está destruida y tenemos un Gobierno que ha puesto sobre la mesa el proyecto más peligroso que yo conozco desde que comenzó la democracia: la conversión del Senado en un brazo del Poder Ejecutivo, con 25 miembros puestos por los gobernadores”.
Y agregó: “Se trata del máximo tribunal del país, que decide sobre la constitucionalidad de las leyes. Son los derechos de los argentinos totalmente anulados y nuestra Constitución tirada a la basura”.
La ex ministra de Seguridad consideró que el solo hecho de que la gestión de Fernández “pueda pensar” en este proyecto, “demuestra el nivel de autoritarismo y de brutalidad que genera para el Gobierno la división de poderes. Estoy muy alarmada con esto, y si bien algunos pueden decir que no puede pasar, es el hecho de que lo piensen. Creo que ni a Stalin se le ocurrió un proyecto de este tipo”.
Y con un espíritu destituyente, disparó: “Es algo tan fuera de nuestra idiosincrasia, de nuestro movimiento republicano y de nuestra Constitución, que estoy realmente alarmada. Tenemos que hacer un gran movimiento de toda la sociedad contra este intento de anular uno de los poderes del Estado”.