Clarín volvió a captar la atención en la sociedad argentina. Una vez más, el medio volvió a derrapar con una vergonzosa tapa en el diario de la versión de papel: hizo foco en la golpiza que recibió el hijo de Valeria Mazza a la salida de un boliche de Rosario, y las redes estallaron de furia.
En la edición publicada este miércoles, titularon en tapa: “Atacado por ‘Tincho'”. Y remarcaron: “Discriminación al revés”, mientras que en la bajada sostuvieron: “Un hijo de Valeria Mazza fue golpeado por ser de clase alta. Le rompieron la mandíbula”.
En un intento por tratar de sostener que la gente que pertenece a la clase alta es discriminada, situación que en realidad ocurre con los sectores más vulnerables, Clarín hizo un papelón en el diario y se llevó un repudio generalizado en Twitter,
Al decir “discriminación al revés”, Clarín da la sensación de convalidar la existencia de una discriminación correcta (o “al derecho) en el sentido “rico > pobre” pero que existe la necesidad de ser específicamente subrayada cuando se da en sentido contrario.
Al plantearla como “al revés” y utilizar el apodo “Tincho” para describir el modo en que los agresores se refirieron al hijo de Valeria Mazza, los redactores del diario parecen dar por sentado que la discriminación sólo existe si la víctima es de clases sociales menos acomodadas, y de producirse en sentido inverso, es necesario especificarlo para que el lector lo interprete.