Mauricio Macri recurrió a su cuenta de Twitter anoche para criticar el encuentro entre Alberto Fernández y la dirigente social Milagro Sala en Jujuy, al que calificó como una “amenaza al orden democrático” y un “desafío a la Justicia”, entre otros calificativos.
Después de que el presidente se mostrara con ella y advirtiera que su prisión es irregular, Macri advirtió que “el gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia”, lanzó.
“La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”, tuiteó Macri.
No deja de llamar la atención que el ex presidente se rasgue las vestiduras y tenga el tupé del hablar sobre “desafío a la justicia”, cuando su amigo y principal operador judicial en las sombras durante su gobierno, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, permanece prófugo en Uruguay desde hace 569 días.
Alberto Fernández visitó este ayer a Milagro Sala en la clínica Los Lapachos, de Jujuy. Allí fue internada esta semana como consecuencia de una trombosis venosa profunda, que obligó a trasladarla desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, hasta el nosocomio.
El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 30, 2022