Legisladores, funcionarios, intendentes, jefes comunales, dirigentes, partidos políticos, instituciones, y organizaciones sociales y de derechos humanos, repudiaron las nefastas declaraciones del presidente del Concejo Deliberante de la localidad cordobesa de Bell Ville, Ernesto Gavier (JxC, UCR) contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Gavier había dicho a través de un comentario, en un posteo de otro concejal en una red social, que “El mausoleo (donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner) es literalmente faraónico. Pero no sé siguió el rito egipcio de sepultar las esposas vivas con el faraón muerto”.
A través de una declaración de repudio, se consigna que “estas expresiones constituyen una falta de respeto inadmisible a la memoria de Néstor Kirchner, el presidente constitucional que sacó adelante a la Argentina después de la mayor crisis política, económica y social desde la recuperación de la democracia. Así como también constituyen un agravio inaceptable contra Cristina Fernández de Kirchner, la primera mujer electa y reelecta presidenta de la Nación por el voto popular, y, posteriormente, vicepresidenta de la Nación, representación que ejerce hasta la actualidad”.
Agregan que “estas expresiones de odio representan un agravio a la voluntad popular, así como a la convivencia democrática”.
Asimismo, señalan que “nuestra sociedad no se merece que desde el Estado se insulte la memoria del Pueblo y se instigue la eliminación del adversario como método de resolución de las diferencias políticas, como en los años más oscuros de nuestro país”.