Mal momento para Jorge Lanata. Este domingo, mientras el comunicador ultramacrista se encontraba grabando “Periodismo Para Todos”, dos ladrones entraron a robar en su lujosa mansión en el paradisíaco balneario de José Ignacio, en Punta del Este, Uruguay.
Lanata y su familia pudieron ver la secuencia a través de las cámaras de seguridad, antes de que fueran cortadas por los mismos delincuentes. Según las primeras investigaciones, no se llevaron objetos de valor, pero sí dejaron todo revuelto tras entrar por una ventana de la cocina.
“Entraron por la cocina, revolvieron todo, imagino que buscando guita y no encontraron porque no iba a guardar guita ahí”, dijo el conductor en su programa por radio Mitre. Y explicó que al momento del hecho no había nadie en el inmueble: “Hay un señor que va en horario diurno. Eran dos tipos, los tenemos en las cámaras, y mirá: la policía uruguaya, a la hora y pico, detuvo a uno”.
Agregó: “No creo que hayan sabido que era mi casa. Porque yo, chorro, si entro a robar una casa, prefiero que sea la de otro porque al no ser conocido es más fácil que no me busquen. Era obvio que si agarraban mi casa, a los 10 minutos estaba todo el mundo”, reflexionó sobre el ingreso de los ladrones a El viejo y el mar, como llamó a su casa, en alusión a la novela de Ernest Hemingway.