Estados Unidos produjo una conmoción en Paraguay: en una declaración oficial, por escrito, se hizo saber a la población que el secretario de Estado, Antony Blinken, declaró al expresidente Horacio Cartes -íntimo amigo de Mauricio Macri- como “significativamente corrupto”. Washington, de esa manera, anunció que cancela tanto su visa como la de su familia y acusa al exmandatario de obstruir una investigación de crimen trasnacional que involucraba a uno de sus socios. “Eso le permitió a Horacio Cartes seguir participando de actividades corruptas, incluyendo sus lazos con organizaciones terroristas y otras entidades sancionadas por Estados Unidos”.
#Ahora | El ex presidente de Paraguay @Horacio_Cartes fue calificado por los Estados Unidos como “significativamente corrupto”, junto a sus hijos. pic.twitter.com/bFNUu3YgwJ
— Dataclave (@Dataclave) July 22, 2022
En ese marco, hasta Tuny Kollmann le pegó con un caño. Pasen y lean
Imposible, cómo va a ser corrupto un tipo que es amigo de Macri. https://t.co/9WzcS7RoZY
— hal (@HaL______) July 22, 2022
Los diarios paraguayos titulan “Estados Unidos declara que Cartes es significativamente corrupto”. Estamos hablando de EL AMIGO DE MACRI, que le puso a disposición un avión para q en plena pandemia Macri viaje a Paraguay sin que se sepa el motivo.
— raul kollmann (@tunykollmann) July 22, 2022
Amigo y socio.
— isem (@isem20142015) July 22, 2022