Dos productores de la señal de noticias Todo Noticias (TN) intentaron ingresar al edificio de la Cámara de Diputados con un arma de fuego auténtica, pero inutilizable, para ser empleada en una producción audiovisual, pero omitieron declararla. Al ser detectada, el hecho fue denunciado por el personal de seguridad y se inició una investigación judicial.
Pudo saberse que habían sido enviados con ese propósito por Ricardo Canaletti para su programa “Cámara del Crimen”, pero omitieron presentar el permiso, y se armó un gran escándalo.
El arma fue detectada por un scanner, y de inmediato dieron aviso a la Comisaría y personal de la Policía Federal, que inició las averiguaciones e investigaciones del caso.
El caso cayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín.
El hecho se produce en un contexto complicado, el mismo día en el que el presidente Alberto Fernández confesó que había sido amenazado de muerte, por lo que Congreso emitió un comunicado al respecto, en el que se confirmó que “en la gestión para la autorización de las labores periodísticas, omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual”.