Tras su renuncia al Grupo América, Viviana Canosa no retornó a la pantalla de aire, cable ni streaming, de ninguna empresa argentina. Sus esporádicas apariciones como invitada de segmentos de otros canales de noticias parecían hacer preanunciar un rápido desembarco en otra señal, para usufructuar la buena llegada que forjó en los últimos años hacia el “ala dura” de ‘Juntos por el Cambio’ y los sectores del llamado “libertarismo ideológico” más conservador.
La novedad que se conoció en las últimas horas, es que la conductora fue convocada por una fundación de principios libertarios paraguayos para brindar lo que se anuncia como una ‘Conferencia Magistral’ a realizarse el próximo 31 de octubre.
La temática promocionada es “Vida y Familia”, y tendrá lugar en el Teatro Municipal de Asunción, la capital del vecino país, bajo el auspicio de la Fundación Issos.
El actor Julio de Torres, en nombre de un colectivo de grupos teatrales de Paraguay, protestó contra la conferencia que dará Viviana Canosa sobre “el neocomunismo que propone la agenda globalista”, al considerar que ese teatro no es el espacio para este tipo de actividades.
“La concesión del Teatro Municipal para la difusión ideológica conservadora de un bastión de la posverdad en Argentina es un atropello a los intereses culturales de la comuna”, escribió en redes sociales.
“La administración del Teatro Municipal, que no perdona un centavo a las producciones artísticas nacionales, restringiendo el uso de la sala so pena de multas siderales a los artistas y entorpeciendo el usufructo de la sala con requisitos innumerables, facilita sin criterio alguno el espacio a esta señora, responsable del delito de la desinformación”, remató.