19.5 C
La Plata
19 octubre, 2025
"SIN RED"

Pablo Avelluto anuncia lo que pasará con los empleados de Aerolíneas y Télam si vuelve Macri: “Tendrán que buscar trabajo”

Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura de la Nación en la presidencia de Mauricio Macri, se mostró a favor de la privatización o cierre de algunas empresas estatales como la petrolera YPF o la agencia de noticias Télam, y advirtió que “algunos tendrán que buscar trabajo de otra cosa”.

En declaraciones radiales, el también editor del último libro de Macri sostuvo: “Tenemos que dar la posibilidad de discutirlo. No creo que la soberanía nacional pase por una compañía. Lo que no podemos es seguir diciendo que, porque hay gente que trabaja allí, no se puede modificar la realidad y seguir sosteniendo una empresa cuyos números de empleados no han hecho más que crecer con el correr de los años”.

En relación a la agencia de noticias Télam, el ex secretario de Cultura remarcó que “no sirve porque es una agencia de propaganda oficial para el gobierno y el servicio de información no genera los ingresos que la gente necesita para poder sostenerse”.

Por último, sobre los 900 empleados que trabajan en Télam, y los 13.000 empleados con los que cuenta la aerolínea de bandera, pronosticó que ante una eventual privatización o cierre “algunos se reincorporarán en una agencia privada, algunos tendrán que buscar trabajo en otra cosa, y algunos serán acompañados por el Estado durante un periodo hasta que consigan trabajo”.

También en info135

Patricia Bullrich quiso sacarse de encima a Espert: “Algo que puede pasar, es que se te muera un candidato”

Eduardo

Despreciable, la libertaria Karen Reichardt insultó a los peronistas: “Votar al kirchnerismo es una enfermedad mental”

Eduardo

80 años de una historia de amor, el spot de Fuerza Patria 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios