15.9 C
La Plata
21 noviembre, 2025
"SIN RED"

Pablo Avelluto anuncia lo que pasará con los empleados de Aerolíneas y Télam si vuelve Macri: “Tendrán que buscar trabajo”

Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura de la Nación en la presidencia de Mauricio Macri, se mostró a favor de la privatización o cierre de algunas empresas estatales como la petrolera YPF o la agencia de noticias Télam, y advirtió que “algunos tendrán que buscar trabajo de otra cosa”.

En declaraciones radiales, el también editor del último libro de Macri sostuvo: “Tenemos que dar la posibilidad de discutirlo. No creo que la soberanía nacional pase por una compañía. Lo que no podemos es seguir diciendo que, porque hay gente que trabaja allí, no se puede modificar la realidad y seguir sosteniendo una empresa cuyos números de empleados no han hecho más que crecer con el correr de los años”.

En relación a la agencia de noticias Télam, el ex secretario de Cultura remarcó que “no sirve porque es una agencia de propaganda oficial para el gobierno y el servicio de información no genera los ingresos que la gente necesita para poder sostenerse”.

Por último, sobre los 900 empleados que trabajan en Télam, y los 13.000 empleados con los que cuenta la aerolínea de bandera, pronosticó que ante una eventual privatización o cierre “algunos se reincorporarán en una agencia privada, algunos tendrán que buscar trabajo en otra cosa, y algunos serán acompañados por el Estado durante un periodo hasta que consigan trabajo”.

También en info135

La demoledora respuesta de La Renga a Milei: lo ridiculizaron con un mini presidente saltarín en Panic Show

Eduardo

Libertario típico: “Yo alquilaba pero ya no me alcanzaba, así que tuve que mudarme con mi vieja. Igual voté a Milei, hay que apoyarlo”

Eduardo

Jorge Rial trató de “sor..te” y “lacra humana” al empresario Cristiano Rattazzi

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios