“Me siento amenazado”. Con estas palabras, Jonathan Morel, líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, denunció ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi la presencia de unos pasacalles colocados en la entrada de la ciudad bonaerense donde está residiendo, Chivilcoy, que rezan “Como los nazis les va a pasar, a donde vayan (Revolución Federal) los iremos a buscar”.
Morel, quien está procesado por tratar de imponer sus ideas “por la fuerza o el temor”, estuvo detenido en la causa en donde Cristina Kirchner es querellante y motoriza la hipótesis de que Revolución Federal estuvo detrás de su intento de homicidio el 1 de septiembre último, financiada por una empresa ligada a la familia del ex funcionario macrista Luis Caputo.
Tras conseguir la excarcelación, Morel consiguió trabajo como mozo en la confitería del Club Social de Chivilcoy. Su presencia fue detectada allí e incluso durante el fin de semana circularon fotografías y filmaciones de su actividad en esa ciudad.
Jonathan Morel, de mozo en el Club Social de Chivilcoy. pic.twitter.com/zoKPWpbgyq
— Sergio Villone (@sergioVillone) December 30, 2022
Los pasacalles denunciados por Morel fueron colocados por una supuesta agrupación denominada “Peronismo Militante Chivilcoy”, según consignó en la presentación. Puntualmente, Morel “refiere que se siente amenazado”, y acompañó su presentación con una serie de tuis.
El Partido Justicialista (PJ) de Chivilcoy manifestó su repudio por la presencia del referente de Revolución Federal en esa ciudad bonaerense, trabajando para un Club de la ciudad, y advirtió que “ahora tenemos a un neonazi en nuestras calles”.
“Repudiamos la presencia en Chivilcoy de Jonathan Morel”, puntualizaron desde el PJ local en un comunicado de prensa, y señalaron que se trata de una persona “que está siendo investigada por un hecho que produjo zozobra y conmoción social en la población argentina”.
Además, se manifestaron en contra del “accionar de una ´Justicia´ que condena a los chivilcoyanos a tener que convivir con este monstruo que ha sido promotor de violencia política de manera pública”, y denunciaron la “maquinaria de impunidad de Comodoro Py”.