A propósito del intento golpista en Brasil, protagonizado por violentas hordas de bolsonaristas, la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, salió con los tapones de punta contra Mauricio Macri, por su patética postura para, supuestamente, repudiar los gravísimos hechos registrados en Brasilia.
El ex presidente, en una lamentable como forzada comparación entre lo que ocurrió ayer en el vecino país y el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte, sostuvo que “sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales”.
Desde su cuenta de Twitter, la funcionaria le tapó la boca a Macri, a través de un contundente mensaje que fue retuiteado por el presidente Alberto Fernández: “El juicio político es una herramienta constitucional y el Congreso ejerce las facultades de los arts. 53, 59 y 60 de la CN. Ud. es un ex presidente, no degrade las instituciones comparando una acción violenta contra los poderes democráticos con un procedimiento constitucional”.
El juicio político es una herramienta constitucional y el Congreso ejerce las facultades de los arts. 53, 59 y 60 de la CN. Ud. es un ex presidente, no degrade las instituciones comparando una acción violenta contra los poderes democráticos con un procedimiento constitucional. https://t.co/83O3GKS1yB
— Vilma Ibarra (@VilmaIbarraL) January 9, 2023