Bajos ratings, hartazgo, nuevos horizontes, o lo que sea que se diga, Telenoche, la marca emblema de noticias de Canal 13, se comió a otro conductor: Diego Leuco
Después de las salidas de “Pepe” Gil Vidal y “Bebe” Contepomi, una nueva figura abandonará las huestes de Artear: Diego Leuco renunció a Telenoche a fines de diciembre, poco antes de emprender sus vacaciones junto a su novia, la periodista deportiva de la TV Pública, Sofía Martínez.
La medida, que no fue una sorpresa para las autoridades del canal, se basa en una decisión que ya tomó el hijo de Alfredo Leuco: dejar el periodismo político. Ya había abandonado en 2020 “Lanata sin filtro”, el ciclo del conductor de PPT en Radio Mitre, y en 2021 dejó “Ya somos grandes”, el programa que conducía en TN.
Actualmente, integra el equipo de “Antes Que Nadie”, un envío descontracturado que transmite la plataforma Luzu TV de lunes a viernes de 8 a 10, y conduce de 16 a 17, en Mitre, “Diego a la tarde”, en el que busca salir del formato clásico de la AM con entrevistas a personalidades fuera de la política.
Diego Leuco llegó a Telenoche en 2019, primero con María Laura Santillán, y después junto a Luciana Geuna y equipo.
Mientras, pudo saberse que para enero y febrero Nelson Castro, Marcelo Bonelli, Dominique Metzger y Geuna quedarán a cargo de la conducción del noticiero.
La renuncia de Leuco sucede en el momento en que se prepara el relanzamiento de Telenoche para el primer semestre del año, con una nueva dupla de conductores que todavía no está definida.