Ante el pedido de juicio político impulsado por el Gobierno contra los miembros de la Corte Suprema, por la connivencia entre magistrados y funcionarios de la propia alianza opositora, desde Juntos por el Cambio ya anunciaron que su plan será paralizar el Congreso, en lo que sin lugar a dudas se convierte en una defensa corporativa de los jueces del llamado máximo tribunal.
El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, confirmó esa lamentable postura que, entre otras consecuencias, significará que varios proyectos económicos impulsados por el ministro Sergio Massa correrán el riesgo de fracasar en las sesiones extraordinarias.
“La oposición parlamentaria va a bloquear temas de importancia para el país”, lanzó sin ponerse colorado el ex senador y dirigente de JxC.
Luego, forzando una comparación bélica, en un tema de carácter institucional que se debatirá en el propio Congreso, afirmó que “abordar una guerra contra la Corte es un desatino por parte del Gobierno”, destacó el dirigente que fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019.
https://twitter.com/somoscorta/status/1613187732611678209?s=20&t=djsGSjesCBfMs42TASEUFw