El presidente confirmó que el Jefe de Gabinete Juan Manzur dejará el cargo para participar de la campaña electoral en Tucumán. A partir de ese momento, la danza de nombre para su reemplazo comenzó a girar.
En un principio aparecieron los nombres del vicejefe de la cartera, Juan Manuel Olmos, el del canciller Santiago Cafiero, el embajador Daniel Scioli y el titular de la AFI, Agustín Rossi, pero a las pocas horas se descartaron.
Olmos, hombre de confianza del presidente, fue desechado rápidamente ya que estará dedicado al armado electoral del Frente de Todos y especialmente a la futura Mesa Política que anunció el presidente para los próximos días.
Por su parte, fuentes cercanas al sciolismo descartaron que el embajador deje Brasilia, mucho más pensando que en caso que si en mayo el presidente anuncia que no competirá, ira por la candidatura presidencial.
Desde la cancillería también ddesecharon que Santiago Cafiero deje el Palacio San Martín para volver a la Casa Rosada.
Por último, en el entorno de Rossi afirmaron que nadie lo consultó y que se siente “cómodo” en la gestión de la agencia. Ante esta situación comenzó a circular el nombre de Aníbal Fernández, hoy en Seguridad, quien ya ocupó ese cargo durante la gestión de Cristina Kirchner.
En la próximos días, probablemente el 15 de febrero habrá nuevo jefe de Gabinete.